Anterior
Siguiente

Construcción de paso a desnivel del Saucito comenzará en marzo

Construcción de paso a desnivel del Saucito comenzará en marzo

Después de las fiestas patronales iniciará uno de los proyectos que lleva tres administraciones en el tintero


El regidor Arturo Ramos Medellín presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, comentó que las obras de rehabilitación y la construcción del desnivel que se llevarán a cabo en la colonia el Saucito podrán comenzar hasta marzo, después de la fiesta patronal en honor al Señor del Saucito.

El edil detalló que en diciembre del año pasado se empezó con la revisión de proyectos y licitaciones del proyecto de las obras que se tienen proyectadas para este año en el Saucito. Acentuó que su objetivo es mejorar el flujo vehicular hacia la norte de la ciudad, evitar las inundaciones, mejorar el cruce peatonal e incentivar el comercio de la plazoleta del templo del Saucito.

Explicó que es un proyecto que incluye varias partes y etapas, una son los colectores pluviales para evitar inundaciones en la zona y el otro es el paso a desnivel que contempla avenida del Sauce con Fray Diego de la Magdalena hasta el Río Paisanos, un total de 2 kilómetros.

Ramos Medellín explicó que para que prevalezca la zona comercial y mejore el paso peatonal se mejorará la plazoleta del templo, “es muy común que la gente pase por ahí por la iglesia y es peligroso, se pretende que los vehículos pasen por la parte inferior en un detenido y que salgan más adelante y con esto evitar el conflicto vial del semáforo de la entrada a San Ángel”.

Enfatizó que las obras “ya empezaron con trabajos de topografía y nivelación y ya en marzo podrían iniciar obras de excavación”.