Anterior
Siguiente

GOBIERNO ESTATAL Y CAPITALINO HACEN MANCUERNA EN PRO DE LOS POTOSINOS

GOBIERNO ESTATAL Y CAPITALINO HACEN MANCUERNA EN PRO DE LOS POTOSINOS

  • Arrancan en conjunto la rehabilitación de Vasco de Quiroga
  • Se instalará por toda la avenida una nueva y moderna iluminación

La mañana de este lunes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, junto al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dieron arranque a la rehabilitación de la avenida Vasco de Quiroga, entre Fray Diego de la Magdalena y Hernán Cortés.

El mandatario estatal refirió que se va a levantar toda la avenida, con el objetivo de que las nuevas construcciones tengan una duración de 30 años; además de que se instalará por todo Vasco de Quiroga una nueva y moderna iluminación.

De igual manera, Ricardo Gallardo comentó acerca de la nueva Red Metro que entrará en funcionamiento en las próximas semanas. Metro que conectará desde Circuito Potosí, pasando por todo Fray Diego, hasta la Zona industrial.

“Este año entra la Red Metro en San Luis Potosí, saldrá de Circuito Potosí, pasando por Fray Diego, Damián Carmona, avenida de la Paz, Eje Vial, y desde la Alameda, hasta la Zona Industrial. Y lo mejor, el transporte será subsidiado para todos los trabajadores y los adultos mayores”, finalizó Ricardo Gallardo.

Por su parte, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, reconoció al gobernador la construcción de estas obras al norte de la ciudad, haciendo el compromiso de que este año continuará con los trabajos en esa sección de San Luis Potosí.

“Quiero hacer un compromiso con el norte, ahora vamos a continuar con Kukulkán, hasta Torres de México. Y con el acompañamiento del gobernador, este año 2023, vamos con Morales Saucito; es una vialidad que le urge”, dijo Enrique Galindo.

Finalmente, Leticia Vargas Tinajero, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), comentó que en esta obra estarán interviniendo más de 1200 metros en ambos sentidos, además de el mejoramiento de pavimento y la rectificación de niveles en banquetas y rampas.

“Se construirá una nueva carpeta asfáltica con un espesor de siete centímetros, dando un total de mas de 18 mil 900 metros cuadrados en pavimento. Además, para dar un acabado de primer nivel, se colocarán piezas de vialetas inteligentes y boyas metálicas; de esta manera podemos entregarle una avenida completamente renovada”, finalizó Vargas Tinajero.