Anterior
Siguiente

Nissan y BMW, las marcas preferidas de los potosinos

Nissan y BMW, las marcas preferidas de los potosinos

A punto de que se cumplan tres años años desde que fue decretada la pandemia mundial, la industria automotriz ha comenzado a recuperarse, sorteando obstáculos de fabricación y logística, colocando las marcas Nissan y BMW entre las preferidas de México y San Luis Potosí.

La falta de microprocesadores y los problemas en la transportación representaron un reto, sin embargo, Nissan y BMW han sabido defender su liderazgo en el país tanto en el grupo de los vehículos comerciales como en los de alta gama.

En este 2022, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer en sus estadísticas 2022 que Nissan Mexicana se ha consolidado como la marca más vendida en México, con 168 mil 940 unidades, posición que le ha pertenecido desde 2009.

Su competencia más cercana ha sido General Motors, con una diferencia de 3 mil 823 unidades, sin embargo, Nissan ha sabido mantener esta posición pese a las dificultades y obstáculos que representaron para los fabricantes automotrices.

En el caso de los vehículos de alta gama, BMW Grouop lleva la delantera, con 16 mil 139 unidades y una diferencia de 624 unidades más contra su más cercano competidor, Mercedes Benz.

Así, Nissan y BMW dan un manotazo dentro de la industria automotriz como los líderes en ventas y en las preferencias de los mexicanos.

En el caso de San Luis Potosí, en el mes de noviembre que son los últimos datos a nivel local a los que se tienen acceso no es la excepción consolidándose Nissan por encima de cualquier marca e incluso por encima del resultado a nivel nacional, obteniendo la preferencia del 19.56% de la venta en el mercado automotriz potosino.

Dentro de los autos de alta gama, BMW prácticamente acaparó el mercado potosino con casi el 40 % de la venta de autos, logrando una posición más representativa.

Los autos favoritos de los potosinos son el Nissan Versa en primera lugar, el Kia Rio Sedan en segundo y en tercer lugar, el Nissan Sentra. Dentro de los autos de alta gama, el BMW X5 se se posiciona como el auto de alta gama más vendido en San Luis Potosí, en segundo lugar se colocó Mercedes Benz Clase GLE y en tercer lugar el Volvo XC 40.