Anterior
Siguiente

Inspectores del Gobierno de la Capital recorren principales avenidas de SLP para ordenar la actividad comercial

Inspectores del Gobierno de la Capital recorren principales avenidas de SLP para ordenar la actividad comercial

  • Revisan locales comerciales que invaden banquetas y arroyo vehicular, lo que obstaculiza el tránsito de peatones y vehículos.
  • Se retiran anuncios sin permiso, que obstruyen el libre paso y dañan la infraestructura urbana.

Como parte de las acciones de ordenamiento de la actividad comercial de la ciudad, el equipo de inspección del área de Piso de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha un Operativo de Barrido de calles y avenidas para corregir fallas en la operación de los negocios, se trata de establecimientos que invaden banquetas y arroyo vehicular con mercancías, anuncios, toldos y diversos objetos que obstruyen el paso y ponen en riesgo la integridad de quienes cruzan por la zona.

El plan operativo incluye avenidas de alta incidencia comercial como Himno Nacional, García Diego, Venustiano Carranza, Nereo Rodríguez Barragán, Muñoz, Pedro Moreno, Hernán Cortés, Manuel J. Clouthier, Himalaya, Salk, Sierra Leona, Zona Universitaria, Coronel Romero, Españita. Dicha estrategia se irá extendiendo por todas las zonas de la ciudad.

El objetivo es que los establecimientos cumplan con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Comerciales y el Reglamento de Anuncios, documentos que aseguran una actividad ordenada y segura para comerciantes, compradores y ciudadanía en general.

La Dirección de Comercio es una aliada de quienes se dedican a esta importante actividad y tiene como responsabilidad asegurar que se cumplan las normas que dan certeza jurídica y protegen el patrimonio de comerciantes y empresarios.