Anterior
Siguiente

En 2022 se logró dignificar la labor policial: SSPC de la Capital

En 2022 se logró dignificar la labor policial: SSPC de la Capital

 

● Con la aprobación del H. Cabildo Municipal se incrementó el salario por encima de la media nacional y se estableció la entrega mensual de estímulos al buen desempeño policial por primera vez en la historia de la corporación.

● Se realizó el proceso de Promoción de Grados 2022, fundamentado en el reglamento del Servicio Profesional de Carrera. 

● Se entregaron uniformes y equipo táctico de la más alta calidad a todos los integrantes de la SSPC.

 

El año 2022 significó el periodo para consolidar la dignificación de las y los policías de la Capital, hecho que comenzó con la mejora salarial por encima de la media nacional y la entrega mensual de estímulos al buen desempeño policial, acciones sin precedente en la  historia de la corporación.

 

Fue durante el mes de junio de 2022, que el Cabildo Municipal aprobó la creación del nuevo tabulador salarial, con el aumento salarial de 6.34 por ciento, en beneficio de un total de 772 policías; un aumento del 3% para un total de 385 oficiales y 142 personas en funciones administrativas. 

 

Con una partida presupuestal de 4.9 millones de pesos y conforme a lo dispuesto por el Sistema Estatal y Nacional de Seguridad Pública, se autorizó la entrega mensual, de junio a diciembre, de estímulos económicos a elementos que dieron cumplimiento eficaz a los objetivos institucionales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Estos estímulos fueron instituidos para que se mantengan incluso después de concluir la actual administración municipal.

 

En otra acción relevante durante este año, se realizó el proceso de Promoción de Grados 2022, fundamentado en el reglamento del Servicio Profesional de Carrera que permitió a 470 policías municipales ascender en la escala jerárquica en un proceso legal y transparente que nos realizaba desde hace 15 años. 

 

En este proceso se concursaron 47 plazas a policía tercero, 21 a policía tercero y 11 para policía primero y se contó con la colaboración de la Universidad Politécnica, la Contraloría Interna del Ayuntamiento y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.