Anterior
Siguiente

EN ESTA NAVIDAD, DIF ESTATAL ENTREGARÁ MÁS DE 25 MIL JUGUETES A LA NIÑEZ POTOSINA

Más de 11 mil niñas y niños de diversas comunidades de las cuatro regiones del Estado, ya viven la alegría de la Navidad con un juguete en sus manos

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por instrucciones de su presidenta honoraria, Ruth González Silva, y de acuerdo con la estrategia social del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inició la entrega de juguetes recaudados gracias a la gran respuesta a la convocatoria de la campaña “Regalos con Amor para Pequeños Corazones 2022”.
Cercano a las familias potosinas, el DIF se suma al esfuerzo del Mandatario Estatal, para promover en estas épocas decembrinas el espíritu de compartir y llevar felicidad y armonía a todas las niñas y niños en situación vulnerable.
“Agradezco profundamente el apoyo a la ciudadanía, a las dependencias gubernamentales, a las organizaciones públicas y de la iniciativa privada, por sumarse a esta causa y donar de corazón regalos que significarán miles de sonrisas. Estoy muy emocionada porque la suma de esfuerzos nos ha permitido en este año incrementar el número de juguetes para la infancia que vive en municipios vulnerables”, mencionó González Silva.
“Ya visitamos a las pequeñas y pequeños corazones en Escalerillas, en la comunidad Rinconada y Villa de Pozos; también estuvimos en el municipio de Tierra Nueva, en Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga y en la comunidad ´La Soledad´ en Tampacán. Hasta el momento se han repartido más de 11 mil juguetes, pero el trabajo continúa y vamos por otros 14 mil más, porque en esta Navidad queremos que cada niña y cada niño vivan la experiencia de la Navidad con un regalo en sus manos, compartiendo momentos de felicidad en familia”.
Además, compartió que las y los niños de los Centros de Asistencia Social (CAS) adscritos al DIF Estatal; así como las hijas e hijos, las personas privadas de su libertad en el Centro De Reinserción Social La Pila: también recibieron un juguete en esta temporada tan especial para todas las y los niños.
Finalmente, agregó que la campaña “Regalos con Amor para Pequeños Corazones”, en este año, superó la meta en su edición pasada, con más de 25 mil juguetes, mismos que la familia del DIF Estatal se encuentra repartiendo entre población de niñas y niños en los municipios de las cuatro regiones de la Entidad.