Anterior
Siguiente

En solo dos días, Gobierno de Enrique Galindo arrancó obras por más de 4.5 metros para el rescate de vialidades al sur de SLP

En solo dos días, Gobierno de Enrique Galindo arrancó obras por más de 4.5 metros para el rescate de vialidades al sur de SLP


El Presidente Municipal y el Gobernador Ricardo Gallardo dieron el banderazo de arranque de las obras en Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, que se suman a avenida Constitución, comenzada ayer.
“Estamos viviendo el mejor momento para la ciudad y el estado”, señaló el Presidente Municipal, Enrique Galindo.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la obra de rehabilitación integral de las calles Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, al sur de la Capital potosina, que se suman a la regeneración total de las Vialidades PotoSÍnas en el sur de la ciudad.

Acompañado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que, tan solo con las obras iniciadas ayer en avenida Constitución y hoy miércoles, se suman 4 kilómetros y medio de rehabilitaciones viales, que cambian el rostro al sur de la ciudad, mejoran la movilidad e incrementan la calidad de vida a los habitantes de la zona.

“El año siguiente seguirá el trabajo de Constitución a la Alameda y la reparación del Paseo Esmeralda, que es la Calzada de Guadalupe. Estamos viviendo el mejor momento de la ciudad y del estado”, dijo el Alcalde Galindo Ceballos, “me siento muy orgulloso de ser parte de este momento. Si el Gobernador y yo no tuviéramos una alianza como la que tenemos, sería muy difícil comenzar con obras así de importantes”.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que en 2023 “Vamos a seguir trabajando muy fuerte para sacar a San Luis Potosí adelante. Seguirá la pavimentación de calles, alumbrarlas y mejorar el drenaje”.

A nombre de los beneficiarios de la obra, la maestra Rebeca Castro Araujo, señaló que en administraciones pasadas, los vecinos de esa zona de la Capital no fueron escuchados para la construcción de esta obra, que beneficia a las colonias de San Salvador, Misión de Loreto, Trojes del Sur, Laureles del Sur, Palmar Chico, El Bosquecito, entre otras.

La obra de Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, abarca el tramo desde la avenida Francisco Martínez de la Vega a avenida Constitución, que representan más de 39 mil metros cuadrados. En esas calles se va a realizar trabajo de bacheo, construcción de carpeta asfáltica, pintura de línea continua y discontinua, pintura de pasos peatonales, instalación de señalización vertical y vialetas.