Anterior
Siguiente

Alcalde Enrique Galindo ofrece programa de vivienda y mayor justicia laboral para la policía municipal en 2023

Alcalde Enrique Galindo ofrece programa de vivienda y mayor justicia laboral para la policía municipal en 2023



– Durante la entrega de estímulos a los y las policías municipales del mes, ofrece dignificar condiciones laborales de jubilación.
– El Presidente Municipal ofrece programa para que elementos accedan a una vivienda digna.
– En 2023 habrá más equipamiento y mejores condiciones laborales para los oficiales, aseguró el Alcalde Enrique Galindo.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que, en busca de la dignificación y en reconocimiento al esfuerzo de los policías municipales de la Capital, las jubilaciones que se realicen desde ahora serán en un grado superior al que tengan al dejar la corporación municipal: “Te lo instruyo, secretario Juan Antonio Villa, todos los que se jubilen, como en el Ejército, que se jubilen con el siguiente grado. No es ni siquiera un favor, es un mecanismo de dignificación”.

El Presidente Municipal también aseguró que se creará un programa junto con el Infonavit, para generar las condiciones para que los Policías Municipales de la Capital puedan utilizar sus créditos para la adquisición de vivienda digna: “Estudiaremos qué posibilidades hay para todos, incluidos los administrativos”.

En 2023, el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí continuará además con el fortalecimiento de la Policía Municipal, con más equipamiento y capacitación, además de que continuarán los estímulos económicos por el buen desempeño, que están garantizados presupuestalmente, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la entrega de los reconocimientos y premios a los policías más destacados del mes, donde destacó el avance que se ha tenido durante este año en materia de dignificación policial.

El Presidente Municipal afirmó que está orgulloso de los logros y del interés que han puesto todos los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento en dar un mejor servicio a la población, por lo que reconoció que han comprometido su tiempo, han puesto mucho empeño en su profesionalización, resultado del nuevo sistema de estímulos, promoción de cargos y ascensos, que han generado una sana competencia en beneficio de los ciudadanos.