Anterior
Siguiente

Combate frontal a la inseguridad; Alcalde de la Capital toma protesta a 225 Comités de Seguridad Ciudadana

Combate frontal a la inseguridad; Alcalde de la Capital toma protesta a 225 Comités de Seguridad Ciudadana

 

– “Fundamental la suma de la ciudadanía en acciones de prevención y atención en materia de seguridad”: Enrique Galindo

– Esta gran alianza de acciones articuladas, se suma al rescate de espacios públicos, obras, mejor iluminación y a programas para atender la violencia contras las mujeres.

 

En un hecho inédito, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, tomó protesta a 225 Comités de Seguridad Ciudadana, quienes representan a los habitantes de 400 colonias y que serán el vínculo directo con la autoridad municipal para la atención de sus demandas de seguridad.

 

Enfatizó, que la seguridad no implica tener más policía ni más patrullas, sino a más ciudadanía involucrada que realice micro acciones articuladas con la autoridad a fin de conformar un entorno social tranquilo y realtó, que “esta gran alianza entre la sociedad y el Gobierno, se suma a las distintas acciones, programas y obras que ya realizamos desde la administración municipal en beneficio de San Luis Potosí”.

 

Hizo hincapié en que la verdadera sensación de tranquilidad depende de la población y su actuar junto con las autoridades, es decir, desde la suma de acciones que implican también, el rescate de espacios públicos, de programas de atención directa para elevar la calidad de vida, aunado a la mejora de las vialidades e iluminación en diferentes zonas de la ciudad”.

 

Asimismo, resaltó que existe un continuo combate a la violencia contra las mujeres a través de la coordinación permanente que hay con DIF Municipal y la Instancia de las Mujeres, quienes gracias a su arduo trabajo integraron las Brigadas Violeta.

 

En su intervención, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio precisó que si bien, la meta inicial era formar 125 Comités, derivado de la gran participación de los ciudadanos, se conformaron 225, mismas que ya han dado resultados mediante importantes detenciones que se han realizado en los últimos meses.

 

Finalmente, en nombre de quienes integran los Comités de Seguridad Ciudadana, Juana María Arias Vera agradeció a las y los policías municipales por responder a los llamados de las potosinas y potosinos, por lo que exhortó a quienes aún no los integran, a conformarlos en sus cuadrantes “ante los frutos positivos que hemos tenido y al entorno de confianza que se ha creado con la autoridad”.