AVANZA EL OPERATIVO DE SUPERVISIÓN DE ANUNCIOS ESPECTACULARES EN LA CIUDAD

AVANZA EL OPERATIVO DE SUPERVISIÓN DE ANUNCIOS ESPECTACULARES EN LA CIUDAD

• Dirección de Comercio del Ayuntamiento de san Luis Potosí supervisa que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Anuncios.

 

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el Operativo de Ordenamiento Visual para verificar que los anuncios espectaculares cuenten con las licencias y permisos contemplados en el artículo 48 del Reglamento de Anuncios.

El procedimiento para obtener el permiso correspondiente debe cubrir los siguientes requisitos: solicitud debidamente integrada, clave catastral, licencia de usos de suelo y construcción del predio donde se colocará la estructura, copia de la memoria de cálculoautorizada por la dirección de Desarrollo Urbano, póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, dictamen favorable de la dirección de Protección Civil y recibo de pago del derecho correspondiente.

Es importante destacar que, si el predio donde se colocará la estructura para el anuncio es arrendado, será necesario presentar ante la autoridad municipal copia certificada del contrato de arrendamiento, carta de corresponsabilidad civil del propietario del inmueble y copia de su identificación oficial.

Una vez presentada toda esta documentación se podrá contar con la licencia de anuncios permanente que se otorga por un plazo máximo de un año según lo marca el artículo 53 del Reglamento en la materia, a su vencimiento podrá renovarse dependiente de las circunstancias de estabilidad y conservación del anuncio lo cual será revisado por la dirección de Protección Civil que solicitará al interesado bitácora de mantenimiento expedida por un especialista en la materia.

De igual manera la autoridad municipal está facultada, según el artículo 88 del Reglamento para realizar visitas de inspección a estructuras y anuncios para proteger la salud y seguridad pública ante cualquier irregularidad o violación cometida al reglamento.

Durante los meses de junio, julio y agosto, la dirección de Comercio lleva a cabo un operativo de ordenamiento visual, en la primera etapa serán 42 estructuras y anuncios clausurados por no contar con los permisos respectivos. La autoridad hace un atento llamado a empresas dedicadas a esta actividad a que cubran todos los requisitos que marca la ley y con ello den certeza a su inversión y sobre todo preserven la seguridad de la ciudad.