BECAS MEJORAN CALIDAD DE VIDA DEMADRES SOLTERAS Y ADULTOS MAYORES

BECAS MEJORAN CALIDAD DE VIDA DEMADRES SOLTERAS Y ADULTOS MAYORES

• El Mandatario Ricardo Gallardo entregó apoyos económicos a beneficiarios y beneficiarias de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic de Carmona. 

 

Los apoyos económicos que otorga el nuevo Gobierno del Estado a madres solteras y adultos mayores, a través de Becas en efectivo, son utilizados por las y los beneficiarios para paliar las principales necesidades de sus hijas e hijos, referentes a educación, vestimenta y alimentación; así como también en la compra de medicamentos y pago de agua potable y energía eléctrica. 

Así lo refirió la mayoría de las y los beneficiarios al presenciar una nueva entrega de estas Becas por parte del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona en los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, donde también habitantes de Mexquitic de Carmona comenzaron a recibir esta ayuda, cuyo propósito es combatir el rezago social de estos dos sectores de la población en el Estado. 

Agradecieron la sensibilidad del nuevo Gobierno potosino por atender las condiciones adversas a las que se enfrentan desde hace muchos años, sin que otro gobierno anterior haya tenido la voluntad política de revertir su difícil realidad.

En su mensaje, Ricardo Gallardo dijo que su Gobierno implementa programas de impacto y beneficio directo a la ciudadanía, además de obras de infraestructura que en conjunto garantizarán un mejor vivir a toda la población, por ello se definió una estrategia para centrar la política social en las personas y devolverles lo que por muchos años les fue negado: “como decía una persona en la Huasteca, ni modo que se agarren a mordidas las calles”.

Gallardo Cardona resaltó la entrega de estos programas en tres municipios de la zona Centro que tienen un mayor índice de madres solteras y adultos mayores, cuyas cifras suman aproximadamente 150 mil personas de 60 años de edad y más, así como más de 20 mil mujeres que trabajan de manera independiente para otorgar a sus hijos e hijas una vida digna y cubrir sus necesidades más básicas.