Anterior
Siguiente

Villa de Reyes se engalana con la Feria Regional del Queso 2022.

Villa de Reyes se engalana con la Feria Regional del Queso 2022.


*La presidenta municipal en compañía de empresarios y funcionarios inauguró esta edición.
*Desde la ordeña de vacas para la elaboración de quesos, muestra gastronómica y de expositores de quesos y artesanías, Teatro del Pueblo y recorridos turísticos, parte de las actividades.

Villa de Reyes se engalana con la Feria Regional del Queso 2022, desde este miércoles 6 al domingo 10 de abril, podrán disfrutar los turistas y los visitantes de un sinnúmero de actividades para todas las edades y los gustos, como desde la ordeña de vacas para participar en el proceso de elaboración de quesos.

La presidenta municipal de Villa de Reyes fue la encargada de inaugurar esta edición en compañía de los integrantes del Cabildo, empresarios, presidentes de cámaras empresariales como Amexme, Coparmex, Canacintra, Uuzi, Canaco, Canirac, CIRT y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño.

En su mensaje, la alcaldesa villarreyense aseguró que la Feria Regional del Queso 2022, es una fiesta para todos los asistentes, donde podrán ser partícipes de un sinnúmero de actividades, en un ambiente seguro y familiar, pero principalmente, como parte de la reactivación económica para apoyar a los productores y comerciantes del municipio, a fin de que quienes acudan durante estos cinco días conozcan lo que es Villa de Reyes y lo que se produce desde quesos, miel, vino y mezcal.

Se esperan cerca de 24 mil asistentes a esta edición y una derrama económica de 27 millones de pesos, lo que beneficiará a los 1,500 productores de quesos, miel, vino, mezcal, artesanos y ganaderos.

Posteriormente, realizó un recorrido por la Muestra Ganadera en donde constató la ordeña de vacas para la elaboración de quesos ya sea ranchero o panela, y en compañía de los invitados especiales visitaron la Muestra Gastronómica y el Pabellón de Expositores en el que participan 35 productores de quesos villarreyenses de marcas reconocidas, así como productores de miel, vino y mezcal, además que se tiene la participación especial de Casa Fronda, siendo la casa vitivinícola más importante que se tendrá en Villa de Reyes; y de 10 productores de mezcal del municipio de San Felipe, Guanajuato, quienes se unen a esta Feria, quienes pudieron degustar cada uno de estos productos típicos de la región.

Más tarde, se presentó la exhibición del globo de la muerte en la plaza principal, cuyo espectáculo es de motocicletas en acción dentro de una esfera metálica con acrobacias, para después la apertura del Teatro del Pueblo en donde se tuvo un homenaje al rey del Wepa y la participación de los hijos del Rey Sonido Kiss. Posteriormente, el grupo estelar Los Ávila deleita a las y los villareyenses con sus éxitos «Ni más rico, ni más pobre», «El destino», «Por un caminito», entre otras más.